Comenzó la temporada turística invernal en Malalcahuello

Prometen darle un sello al turismo invernal y al deporte blanco en La Araucanía.

Con el fin de posicionar la zona y generar interés en los amantes del deporte blanco, el intendente (s) Victor Manoli junto al seremi de Economía, Francisco López; el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel y autoridades de otras reparticiones públicas junto con empresarios del rubro turístico y el consejo local de Tursimo realizaron con gran entusiasmo el lanzamiento de la Temporada de Invierno 2018 donde esperan un importante arribo de turistas a Malalcahuello.

“Estamos esperando visitas aquí en Corralco y en la reserva nacional Malalcahuello Nalcas alrededor de 310 mil personas, eso es lo que estamos proyectando y como está pintando la cosa ahora no veo porque no es alcanzable”, aseguró James Ackerson, gerente general del resort ubicado en ese sector.

El complejo turístico resulta Emblemático sobre todo por su área boscosa de araucarias milenarias. Está declarada Zona de Interés Turístico (Zoit), lo que hace que exista una prioridad y protección al desarrollo turístico, como planes de infraestructura vial, Además, es el primer centro invernal de Chile que cuenta con un sello de sustentabilidad, otorgado por Sernatur.