Incendio consumió una vivienda en calle Miraflores de Temuco

Bomberos investiga las causas.

Destruida producto de un incendio resultó una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Miraflores con Freire, en el sector poniente de Temuco.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que la alarma se dio a las 22.40 horas, concurriendo cinco compañías tras ser emitida una primera alarma de incendio, desplegándose más de 70 voluntarios en las labores de extinción.

El oficial agregó que un bombero de la Segunda Compañía sufrió una caída desde la techumbre, resultando con heridas leves en hombro y mano derecha.

“Es un inmueble de aproximadamente 230 metros cuadrados que resultó con daños completos, en el que había dos viviendas”, precisó, agregando que un perro fue extraído desde la parte posterior del inmueble por Bomberos, que le brindaron los primeros auxilios.

La mascota resultó con graves quemaduras y fue trasladada por sus propietarios hasta una clínica veterinaria.

El comandante de Bomberos destacó que gracias a la rápida llegada de los carrobombas y la existencia de cortafuegos se logró circunscribir rápidamente el fuego, ya que varios de los inmuebles que circundaban la casa en llamas, corrieron serio peligro de ser alcanzados por el incendio, cuyas causas se encuentran en investigación por el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución.