Este sábado será el “Estofado de San Juan” en Perquenco

Desde las 19:30 horas en el gimnasio municipal, se desarrollará la 10° versión del evento.

La Unidad de Cultura de la Municipalidad de Perquenco informó que tiene todo listo y dispuesto para celebrar la una nueva versión del Estofado de San Juan, actividad que gira en torno a la preparación del tradicional plato.

Esta criolla y antigua preparación representa todo un símbolo en el contexto del solsticio de invierno donde la noche más larga del año da el marco para una serie de leyendas que son revividas en esta celebración que cada año congrega a más visitantes y ha tomado protagonismo en el calendario de actividades comunales y regionales.

En esta Fiesta Costumbrista de Invierno une la gastronomía, el folclor y concursos basados en las tradiciones, las que se buscan rescatar a través de esta iniciativa, impulsada por el alcalde Luis Alberto Muñoz.

El “Estofado de San Juan” se ha consolidado como una de las pocas Fiestas Costumbristas realizadas en esta época del año en La Araucanía, por lo que atrae público de diversas ciudades de la región y del país.

CONCURSO
Además, la jornada contempla un concurso donde se busca el rescate y preservación de las tradiciones de la noche de San Juan, a través de un Concurso Gastronómico, donde las Organizaciones Locales y las familias compiten por la preparación del mejor plato de estofado. Los Jueces de este concurso serán docentes de la especialidad de Gastronomía de Inacap Temuco.

El evento será desde las 19:30 horas en el gimnasio municipal, el que será acondicionado especialmente para brindar comodidad a los visitantes, con calefacción, comedores, y un escenario para disfrutar de un espectáculo artístico que acompaña el evento.

El público podrá probar y comprar estofados y productos típicos de la zona, disfrutando de una fiesta familiar y única en La Araucanía.