Carabineros lleva ayuda a familia de recicladores en Temuco

Durante sus patrullajes conocieron la sacrificada labor de estas personas y decidieron llevarles ropa de abrigo.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, a través de los delegados de Cuadrantes, suboficial Jorge Barichivich y el suboficial mayor Dionel Medina, conocieron la sacrificada labor de una familia que se dedica a recoger cartones en la capital regional, y les hicieron entrega de ropa de abrigo para protegerse en este lluvioso y frio otoño.

Según informó la institución, en los patrullajes realizados por los carabineros observaron un carro con cartones el que era movilizado por dos personas y con curiosidad siguieron su trayectoria hasta llegar al domicilio ubicado en el sector Santa Rosa, conociendo a la familia y la historia de cómo trabajan para obtener recursos.

El matrimonio está compuesto por Luis Modesto Maureira y María Granadino, además de un hijo de 23 años y dos nietos de 5 y 6 años. Don Luis de 56 años y la señora María de 43, son quienes cada día y esforzadamente recorren las calles y avenidas de Temuco en busca de cartones que le permitan tener el sustento diario, sin importar el frío clima reinante en esta época en la zona.

“A través de nuestros recorridos como delegados de cuadrantes pudimos ver y conocer la sacrificada vida de esta familia, en un día muy frio y lluvioso, por lo que recolectamos parkas y ropa de abrigo haciéndole entrega a la familia, para que, sobre todo los nietos, puedan protegerse”, comentó el suboficial mayor Lionel Medina.