Ministro de Minería se reunió con pequeños mineros en Carahue

Trabajadores le expusieron sus principales necesidades y problemas en la zona.

Una jornada especial vivieron cerca de 40 pequeños mineros de la zona de Santa Celia en Carahue tras la invitación que el alcalde Alejandro Sáez les extendiera para compartir una cena con el ministro de Minería, Baldo Procurica.

En la actividad realizada en el casino del Cuerpo de Bomberos de Carahue, el ministro pudo interiorizarse de la actividad minera en la comuna costera a través de un video con la historia de vida de los mineros carahuinos.

Los propios mineros tuvieron la posibilidad de plantear sus inquietudes y necesidades al secretario de Estado, respecto a la lucha de toda una vida en una búsqueda incesante del preciado y esquivo metal precioso.

La autoridad, junto con escuchar a las autoridades locales y a los dirigentes mineros se comprometió a revisar sus inquietudes.

“Felices de poder escuchar toda la problemática que ellos representan y lo que nosotros como gobierno queremos plantear para acompañarlos, para ayudar a que puedan hacer su trabajo y sobre todo ofrecerles lo que son las herramientas que el gobierno tiene para ayudarles como es el Pama y como son los recursos de Fndr, sin duda ha sido una jornada muy interesante y que vamos a tener buenas noticias especialmente habiéndoles presentado a la nueva seremi de Minería que va a estar aquí permanentemente en contacto con ellos para poder apoyarlos y para sacar adelante esta que es una actividad tan linda y que es más bien una cultura que una actividad económica”, afirmó.