Curacautín Celebra a sus campeones nacionales de bádminton

Club local obtuvo cinco medallas de oro en el Nacional realizado en Punta Arenas y sus miembros también han destacado en importantes competencias internacionales.

Con un desayuno, el municipio de Curacautín y la Unidad de Deportes, celebraron a los nuevos campeones nacionales de bádminton de la comuna.

El Club de Bádminton de Curacautín, obtuvo cinco medallas de oro en el Nacional de Punta Arenas en el mes de Junio del presente año, en las categorías Sub 11, 13 y 15, en las modalidades singles, dobles y dobles mixtos

El logro deportivo más grande en la historia de Curacautín lo obtuvo recientemente Fernando Sanhueza, logrando el tercer lugar en los Juegos Odesur de Cochabamba Bolivia, en el torneo por equipos. Esto le permitió ser nominado Sub 19, junto a Javier Pinilla, Sub 17, ambos de Curacautín, al Panamericano de Brasil en Salvador de Bahía, para el mes de julio.

El Club de Bádminton de Curacautín está conformado por un total de 35 niños y jóvenes de ambos sexos, todos alumnos de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de la comuna, y se destacan por su excelencia académica, deportiva y educativa, siendo referentes para muchos niños y jóvenes, que aspiran a ser deportistas destacados.

Durante el año 2017 el Club Curacautín, ganó todas las modalidades del Nacional Escolar de Bádminton realizado en Temuco, obteniendo Oro en todas las categorías Sub 9 a Sub15, coronando a cinco campeones nacionales escolares.

La historia participativa del club se remonta a cuatro sudamericanos, tres panamericanos, un juego Odesur, obteniendo a la fecha 10 campeones nacionales a lo largo de los seis años de la formación del club. Siendo además, tricampeones nacionales desde el año 2016 al 2018, en las categorías Sub 11 y Sub 13, integrado por niños.

La proyección local es obtener la mayor cantidad de medallas de oro, durante este año, posicionando al club como el número uno de chile. A la fecha es el que tiene mayor cantidad de campeones nacionales del país.

Los deportistas deben realizar un riguroso entrenamiento de alta intensidad, que abarca entre 16 y 18 horas a la semana, desafiando incluso las condiciones climáticas de la zona.