Comunicador angolino cumplió promesa de lanzarse al río a cambio de aportes solidarios

Carlos Henríquez realizó una profunda reflexión ante lo individualista de nuestra sociedad y llamó a la comunidad a ser más solidaria.

Tal como estaba pactado, cerca del mediodía de este sábado, el comunicador radial angolino, Carlos Henríquez, llegó hasta el popular balneario La Peta, aledaño al centro de la capital de Malleco, con la finalidad de cumplir una promesa solidaria surgida la semana pasada.

Henríquez propuso a la comunidad angolina que si donaban50 unidades de ropa de abrigo para este invierno a los usuarios del Hogar de Cristo de esa comuna, el comunicador concurriría el sábado al balneario y se lanzaría a las heladas aguas del río Picoiquén.
Según confirmó a Clave9.cl el propio Carlos Henríquez, la campaña fue todo un éxito y superaron con creces la meta, reuniendo más de un centenar de prendas de ropa que serán entregadas gratuitamente a quienes más las necesitan.
Tras cumplir el compromiso, el comunicador realizó un llamado a revertir lo que ocurre hoy en día en nuestra sociedad, cada vez más individualista y alejada de la solidaridad.
REFLEXIÓN
“Los invito a enojarse con la desigualdad, pobreza, la sinvergüenzura, las autoridades que no hacen nada y los invito a tomar acciones y conciencia a que estar en la calle no es una elección, porque ellos llegaron allí porque no tenían dónde llegar”, manifestó.
Henríquez finalizó con una profunda reflexión, diciendo que “a veces el morbo puede más que la conciencia social y los invito a tener conciencia social y hacer cosas de corazón”, aludiendo a que a veces es necesario hacer este tipo de acciones para que las personas colaboren, y lo correcto debiera ser que la comunidad se movilizara ante quienes los necesitados, sin necesidad de campañas.

Imágenes gentileza Carlos Henríquez.