A 2.604 disminuyen las personas aisladas por la nieve en La Araucanía

Se mantiene la Alerta Amarilla.

Hielo en el túnel Las Raíces durante la mañana del 15 de junio de 2018.

En su reporte emitido en la madrugada de este viernes, la Dirección Regional de Onemi en La Araucanía informó que de casi 4 mil personas que permanecían aisladas producto de la nieve en la región, la cifra disminuyó a 2.604.

La situación se registra en sectores de las comunas de Lonquimay (2.221), Curarrehue (247), Melipeuco (122) y Pucón (14) y se agregó que la pasarela del sector Purranque, comuna de Curarrehue, se mantiene dañada producto del aumento de caudal del río Maichín.

Por otro lado, en Curacautín, 616 familias se mantienen afectadas por la caída de nieve en pastizales en sectores altos de la comuna, viéndose comprometida la alimentación para animales.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de Onemi mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón por nevadas, la cual se encuentra vigente desde el 9 de junio.

Trabajan en el despeje de las rutas personal y maquinaria, pertenecientes a Vialidad y a la empresa de Contrato Global; equipo municipal; apoyados por maquinaria gestionada por Onemi.

Onemi con apoyo del Ejército, ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas afectadas.