En prisión preventiva quedó sujeto que apuntó con arma de fuego a carabinero en Villarrica

Individuos habían estado disparando en la vía pública mientras los uniformados daban una charla en un jardín infantil del mismo sector.

En el Juzgado de Garantía de Villarrica se realizó este miércoles la audiencia de control de detención a un individuo que amenazó con un arma de fuego a personal de Carabineros.

La policía precisó que el hecho se produjo en la tarde del martes, en momentos que personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica realizaba una charla preventiva en el jardín Volcanes de Chile, ubicado en calle Volcán Villarrica con Volcán Llaima de esa comuna, cuando fueron alertados que dos hombres se encontraban efectuando disparos en la vía pública, a metros del establecimiento educacional.

Los efectivos policiales concurrieron a verificar y cuando llegaron, uno de los sujetos, empuñando un arma de fuego, comenzó a apuntarla a los uniformados, para posteriormente salir corriendo y arrojar el armamento a un canal.

Posteriormente, Carabineros detuvo a un sujeto de 21 años, quien mantiene detenciones anteriores por otros delitos.

Con la ayuda del Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Villarrica se logró recuperar desde el interior del canal un revólver calibre 38, que fue utilizado por el imputado.

El Juzgado de Garantía determinó que el hombre quede en prisión preventiva en la Cárcel de Villarrica, mientras dure la investigación, cuyo plazo es de 60 días.

Por Jorge Navarrete.