Seremi de Energía ofreció taller sobre leña a periodistas de la región

Finalizado el primer “Café con Energía”, los expositores y el seremi participaron de un Facebook Live, donde resolvieron preguntas y resumieron sus temas.

Acercar los conceptos de Energía a la población y hacerlos más amigable a través de la prensa y otros relevantes actores sociales es la principal motivación con la que la Secretaría Regional de Energía lanzó el pasado viernes 8 de junio, su ciclo de talleres “Café con Energía”, donde el tema principal fueron la leña, la biomasa y la dendroenergía.

Periodistas de medios de comunicación y de instituciones conocieron los mitos y la realidad sobre calefacción, emisiones al ambiente y aislación térmica en los módulos entregados por el profesor de la Universidad Católica de Temuco, Nicolás Schiappacasse, el experto de la Corporación Nacional Forestal, Álvaro Rojas y el profesional de leña del Ministerio de Energía, Álvaro Valverde.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager destacó que “realizar estas actividades nos acerca desde el lenguaje y desde lo cotidiano de nuestra labor a las personas. Hemos colaborado con las Generadoras de Chile que hicieron una clase magistral de su presidente, Claudio Seebach en Temuco para periodistas y estamos cooperando con la Asociación de Energías Renovables, que el próximo 26 de junio realizarán un curso gratuito para profesionales de la comunicación en la Universidad de La Frontera. Este ‘Café con Energía’ es un ejercicio bien humilde, pero con la mejor de nuestras intenciones, apoyados por instituciones y academia que busca precisamente hacer más fácil y amigable el lenguaje técnico de nuestros temas, pensando en que la Energía está en todos los quehaceres”.

Finalizado el primer “Café con Energía”, los expositores y el seremi participaron de un Facebook Live, donde resolvieron preguntas y resumieron sus temas.

“Café con Energía” seguirá en las próximas semanas con distintos temas y orientados a líderes sociales y vecinales, periodistas y otros interesados, siempre con la idea de hacer que la Energía sea más simple de entender, en un Ministerio que trabaja por y para las personas.