Comenzó intervención de los puentes Zanahoria y Pfeifer en Labranza

Invertirán más de $740 millones y trabajos se prolongarán durante aproximadamente 300 días, anunciaron las autoridades.

Con una inversión superior a los $740 millones se iniciaron las obras de intervención y mejoramiento integral del sector de Labranza, proyecto de desarrollo urbano que incorpora pavimentación de calles, construcción de veredas, obras fluviales y reparación de los puentes Zanahoria y Pfeifer.

El proyecto, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, será ejecutado a través de Serviu Araucanía, entidad que ya comenzó la ejecución de los trabajos beneficiando a miles de familias del sector ribereño de esa localidad.

Según informó el Minvu, el objetivo esencial de las obras es mejorar la conectividad a través de la intervención de los puentes contemplados en el proyecto, Zanahoria y Pfeifer, garantizando un acceso expedito y directo de los vecinos del sector ribereño a las principales arterias de Labranza.

Se trata del desarme del puente Zanahoria, refuerzo del puente Pfeifer, pavimentación de la calle Los Conquistadores y Mon Repoz, construcción de veredas, sumideros, obras viales fluviales, además de la demarcación y señalización del puente Zanahoria, modificación de los servicios de alcantarillado, agua potable y red eléctrica.

PUENTE ZANAHORIA
En el caso de las obras del puente Zanahoria, el inicio de los trabajos están proyectados para el segundo semestre del año 2018, luego de la finalización del reforzamiento del puente Pfeifer y la intervención de pavimentación que experimentarán las calles Los Conquistadores y Mon Repoz.

“El inicio de las obras involucra una intervención de regeneración urbana del territorio que por años ha actuado como patrio trasero de la comuna de Temuco. Este esfuerzo permite al gobierno hacerse cargo de la precariedad en la cual habitan familias de los loteos irregulares, viniendo a saldar una deuda histórica con los vecinos de esta localidad”, precisó Hugo, jefe técnico del Serviu Araucanía.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, “las obras permitirán mejorar la conectividad de este macro sector, son excelentes noticias para sus vecinos, donde a su vez existe una gran coordinación entre los servicios para que el impacto de las familias sea el menor posible. Esperamos que en los próximos 300 días la conectividad de los vecinos de Labranza esté resuelta”, comentó.