Una vivienda y una iglesia sufrieron ataques incendiarios en Victoria y Ercilla

Hechos ocurrieron viernes y domingo y fueron en memoria de dos comuneros fallecidos durante un asalto ocurrido en Los Sauces.

Ataque incendiario contra una vivienda en Victoria.

Dos ataques incendiarios se produjeron en los últimos días en distintos puntos de la Provincia de Malleco.

El primero de estos hechos se registró en la noche del viernes en una vivienda ubicada en el sector Huillinlebu, en la ruta que une a Victoria con Curacautín, a la altura del kilómetro 11 quienes incendiaron la propiedad del agricultor Patricio Correa Larraín y se dieron a la fuga.

Personal de Bomberos de Victoria debió trabajar para extinguir el fuego que reduco a cenizas el inmueble, mientras la PDI realizó una serie de peritajes en el sitio del suceso y en un lienzo que dejaron los sujetos con leyendas alusivas a la “Resistencia Mapuche Malleco” y a la muerte de los comuneros Luis Marileo y Patricio González durante un asalto ocurrido en el sector rural de Los Sauces.

ERCILLA
En tanto, en la madrugada de este domingo, un grupo de encapuchados llegó hasta una iglesia evangélica de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Según confirmó la policía, los sujetos desplegaron un lienzo similar recordando a los dos mapuches fallecidos en el enfrentamiento con el propietario de un predio en que se produjo el atraco.

Sin embargo, en esta oportunidad no lograron destruir el inmueble, debido a que vecinos se percataron de lo sucedido y llamaron a Bomberos, quienes llegaron rápidamente y sofocaron las llamas, lo que provocó la huida de los individuos.

La PDI explicó que fue forzada la puerta de ingreso a la iglesia y los sujetos iniciaron el fuego en dos puntos distintos de la propiedad.