Seguilla de accidentes deja una persona fallecida en la Ruta 5 cerca de Victoria

El hecho más grave se produjo cuando dos vehículos volcaron, resultando además otros tres lesionados, los que fueron trasladados al Hospital de Victoria.

Conducir siempre atentos a las condiciones del tránsito y a una velocidad razonable y prudente considerando la densa niebla y la escarcha en la calzada a raíz de las bajas temperaturas, fue el llamado que realizó Carabineros de La Araucanía luego que en horas de la mañana de este lunes se produjera una seguidilla de accidentes relacionados con el exceso de velocidad y las malas condiciones climáticas.

El accidente de mayor gravedad se registró alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 622 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Victoria.

Según precisó Carabineros, un vehículo volcó en una zanja a un costado de la ruta y en el momento en que sus ocupantes salen desde el interior, en el mismo lugar cae volcado un segundo vehículo que golpea a la víctima fatal.

De acuerdo al reporte preliminar de Bomberos, la persona fallecida era un menor de edad, pero transcurridas algunas horas Carabineros aclaró que tenía 22 años.

Otros tres lesionados fueron rescatados por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, Bomberos y el Samu, y trasladados al Hospital de Victoria.

Al lugar también concurrió personal de la Cuarta Comisaría de Victoria y para investigar las causas basales del hecho, se constituyó personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

MÚLTIPLES ACCIDENTES EN LA REGIÓN
Minutos más tarde, en el tramo de va por la Ruta 5 Sur desde Lautaro hasta Victoria se produjeron alrededor de ocho accidentes, entre volcamientos, colisiones y despistes, pero que providencialmente no dejaron como saldo lesionados de gravedad.

A la misma hora, en la avenida Bernardo O´Higgins de Angol se produjo una triple colisión, mientras en la ruta que une Victoria con Curacautín se registraron dos volcamientos y otro en la ruta Cajón- Vilcún, todos también relacionados las malas condiciones climáticas imperantes en la región, que mantenían las calzadas con hielo, además de niebla que impedía una buena visibilidad.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN
“Siempre es recomendable llamar a los conductores a que adopten las medidas de seguridad, que conduzcan a una velocidad razonable y prudente”, enfatizó el teniente Eduardo Garrido, de la Siat Cautín, agregando que a raíz de las bajas temperaturas, en la ruta a la hora del accidente “existe una gran cantidad de neblina y la calzada se encontraba con escarcha”.

El llamado de Carabineros a los conductores, es extremar la precaución considerando que las temperaturas se mantendrán bajo los cero grados en algunas horas del día, provocando que los vehículos pierdan adherencia a la calzada, control y frenado, lo que puede ocasionar graves accidentes de tránsito.