Poder Judicial inaugurará nuevas oficinas administrativas en Temuco

Se trata de las nuevas oficinas judiciales, que requirieron de una inversión de aproximadamente $1.000 millones y que permitirán brindar un mejor servicio a los tribunales de estas ciudades.

El ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva –en representación del presidente del Máximo Tribunal– acompañado por el director (s) de la Corporación Administrativa, Zvonimir Koporcic, y del presidente de la Corte de Apelación de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, además de representantes e invitados locales se inaugurará este lunes las nuevas oficinas administrativas del Poder Judicial en la ciudad de Temuco.

Se trata de nuevas y modernas oficinas administrativas para el Poder Judicial y que tendrán una superficie total de 669 metros cuadrados y estarán emplazados en un moderno edificio ubicado en avenida Caupolicán N° 1077, tercer piso, oficina 302, en la capital regional de La Araucanía.

Según informó el Poder Judicial, estas nuevas dependencias judiciales requirieron de una inversión de $1.000 millones, los cuales fueron destinados a la adquisición y habilitación de este inmueble, permitiendo eliminar el sistema de arriendo de esta oficina.

El ministro Guillermo Silva, destacó el avance en términos de infraestructura que ha tenido el Poder Judicial en los últimos años y el permanente interés de este poder del Estado de entregar mejores condiciones laborales a las personas que son parte de la institución. “Estas nuevas oficinas se traducirán en un mejor servicio de justicia a la comunidad”, recalcó.

En tanto, e director (s) de la Corporación Administrativa, Zvonimir Koporcic, destacó que estas inversiones forman parte del Plan Quinquenal del Poder Judicial, que se desarrolla en todo el país. “Es la inversión más grande de ese poder del Estado en toda su historia, aproximadamente US$670 millones, en un plan que incluye 168 centros de justicia y tribunales de acá al 2022”, destacó.

Estas nuevas oficinas administrativas se suman a las recientemente inauguradas en las ciudades de Concepción, Talca, Rancagua y, próximamente, Antofagasta e Iquique.