Volcamiento dejó una persona fallecida en la ruta Villarrica- Pucón

Carabineros investiga las causas.

Una persona fallecida fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en el sector La Puntilla, en la ruta Villarrica- Pucón.

Por causas que son indagadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, un vehículo todo terreno se fue sin control y terminó volcado a un costado de la ruta, falleciendo el conductor en el mismo lugar.

La víctima fatal fue identificada como Néstor Marcelo Parra Parra de 46 años de edad, quien tendría domicilio en la misma ruta hacia Pucón.

El comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica, mayor Álvaro Martínez, informó que “un conductor que se desplazaba por la ruta S199 en dirección hacia Pucón, a la altura del sector La Puntilla, por causas que se investigan pierde el control del móvil, volcando al costado derecho de la calzada, saliendo eyectado desde el interior del habitáculo del vehículo y resultando fallecido a raíz de las lesiones sufridas en este accidente”.

El oficial agregó que “en el sector donde ocurrió el accidente hay una curva la cual enfrentaba el conductor al momento de perder el control del vehículo, por lo cual no se descarta que uno de los factores que originaron este accidente haya sido el exceso de velocidad, sumado a ello la humedad del pavimento. Tampoco se descarta que el conductor se hubiese encontrado bajo los efectos del alcohol, pero es materia de investigación que debe ser corroborado finalmente en la autopsia que hará el Servicio Médico Legal”.

El comisario de Villarrica realizó un llamado al autocuidado cuando se conduce un vehículo y precisó que los restos de Néstor Parra Parra, serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal en Temuco, para la correspondiente autopsia.

Por Jorge Navarrete.