Detienen a dos menores y un adulto por violentos asaltos a locales de comida en Temuco

Jefe de la Brigada de Robos de la PDI afirma que serían parte de la banda autora de los atracos.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Temuco, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a dos menores de 16 años de edad y un joven de 18, acusados de participar en dos violentos asaltos ocurridos en la capital regional.

Según informó la PDI, uno de los menores detenidos contaba con antecedentes policiales por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Tras la orden de investigar decretada por la Fiscalía local, se inició la indagación que logró posicionar a los detenidos en dos robos con violencia que el pasado 23 de mayo afectó a dos locales de comida ubicados en el sector poniente de Temuco.

Según se determinó en la investigación, se trata de un grupo de a lo menos cinco sujetos -premunidos de armas de fuego- que ingresaron al restorán “Pronto Italia”, atacaron a las víctimas, sustrajeron dinero y posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo que habían robado con antelación. Luego irrumpieron en el local “Leal Sándwich”, donde utilizaron el mismo modus operandi.

“Estas personas fueron individualizadas a través de las cámaras de seguridad, por reconocimiento fotográfico que hicieron las víctimas, y a través de las vestimentas que portaban el día del atraco, y que hoy pudieron ser incautadas en el domicilio de éstos. Son una banda muy violenta”, indicó el jefe de la Biro Temuco, comisario Pablo Maechel Becerra.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, agregó que un detalle que contribuyó a permitir su captura fue que en sus perfiles de Facebook aparecían en fotografías con la misma ropa que utilizaron en los asaltos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el respectivo control de detención, donde se determinó que los menores fueran privados de libertad en un centro del Sename y el adulto en la cárcel local.