Investigan denuncias por presuntos abusos sexuales contra alumnas del colegio Providencia de Temuco

Indagaciones se encuentran en manos de la PDI.

En completo hermetismo se encuentra investigando la PDI dos denuncias por presuntos abusos sexuales cometidas contra alumnas del colegio Providencia de Temuco.

Varios apoderados manifestaron su alarma durante la semana pasada, luego que una alumna que se dirigía a clases, denunciara haber sido abordada por nueve sujetos que la habrían obligado a trasladarse hasta las inmediaciones del cerro Ñielol, donde habría sido sometida a ultrajes.

El hecho generó amplia preocupación entre la comunidad escolar y de acuerdo a la versión de algunos apoderados, el tema habría sido tratado en una reunión interna, donde el establecimiento se comprometió a indagar la situación y hacerles llegar mayores antecedentes sobre lo acontecido.

Asimismo, trascendió que la PDI investiga una segunda denuncia, esta vez por acoso contra otra alumna que se dirigía desde su domicilio a clases, situación que aparentemente no estaría relacionada con la primera denuncia.

Desde la PDI informaron a los medios de comunicación de Temuco que les requirieron más antecedentes, que por el momento no se referirán a las indagaciones sobre estas dos denuncias.