Carabineros de Pucón detuvo a turista argentino denunciado por violación a dos mujeres

Operativo por el centro de la comuna permitió frenar a sujeto que se hacía pasar por funcionario de Investigaciones para someter a sus víctimas.

Un cinematográfico operativo de Carabineros por el centro de Pucón, terminó con la detención de un ciudadano argentino de 47 años de edad, quien momentos antes había sido denunciado por dos mujeres que habían sido víctimas de violación.

El extranjero, quien había ingresado al país en calidad de turista el 19 de mayo por el paso fronterizo Mamuil Malal, al intentar ser fiscalizado por Carabineros a bordo de su vehículo Mercedes Benz con patente argentina en calle Uruguay con Ansorena, se dio a la fuga.

Luego de una persecución que se extendió por alrededor de 10 minutos, el sujeto intentó bajar del automóvil para huir a pie, ocasión en que cae al pavimento y es reducido por el personal de Carabineros.

Hasta la Novena Comisaría de Pucón habían llegado las víctimas, dos mujeres de 34 y 56 años de edad, a quienes con poco más de una hora de diferencia, las atacó sexualmente utilizando el mismo modus operandi.

Carabineros precisó que el hombre se hacía pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones. procediendo a hacer un control policial ya que acusaba a las víctimas de mantener droga oculta. El engaño continuaba cuando las obligaba a subir a su vehículo para realizar diligencias, momento que aprovechaba para trasladarlas a sectores alejados del radio urbano y proceder a cometer el delito de violación sometiéndolas con violencia.

“Una vez en conocimiento, Carabineros realizó un plan de cierre perimetral de la comuna, se encargó vía radial a todos los dispositivos de servicio en la población lo que dio como resultado poder ubicar el vehículo sospechoso como también al sujeto que reunía las características entregadas por ambas víctimas y luego de una persecución de aproximadamente 10 minutos por distintas calles de la comuna, Carabineros logra darle alcance y detenerlo”, sostuvo el capitán Marcelo Bahamondes, jefe de la Novena Comisaría de Pucón.

El oficial agregó que con la rápida detención del sujeto, probablemente se logró prevenir que cometiera nuevos ilícitos y sumara más víctimas. “Gracias a la oportuna acción de los carabineros de nuestra comuna se evitó que este sujeto pudiera cometer otro delito”, puntualizó.

La Municipalidad de Pucón, junto con valorar el trabajo de Carabineros, anunció que presentará una querella criminal en contra del ciudadano argentino para hacerse parte del proceso judicial, apoyando a las víctimas y rechazando lo ocurrido.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón donde se declaró ajustada a derecho la detención y a solicitud de la Fiscalía, su detención se amplió por 24 horas a fin de recabar mayores antecedentes, entre estos, la declaración de una tercera víctima que denunció en las últimas horas también haber sido atacada por el mismo sujeto, logrando escabullirse al sospechar del engaño.