Segundo ataque incendiario en menos de una semana destruye un camión en Ercilla

Recrudecen los ataques al interior de sectores urbanos de la comuna.

Personal de la PDI trabaja para aclarar el segundo atentado incendio ocurrido en menos de una semana contra un camión estacionado al interior de un sector urbano de Ercilla.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando dos sujetos llegaron calle Fellay con Los Faisanes en Villa Las Águilas, donde se encontraba estacionado un camión marca Mercedes Benz, el que rociaron con combustible e incendiaron.

El vehículo prestaba servicios a la empresa Amaza de Angol y al lugar concurrió Carabineros, cuyos funcionarios hallaron un panfleto que decía “Resistencia Mapuche Malleco. Weichafe Luis Marileo y Patricio González siempre con la lucha ahora y siempre”.

El conductor del camión relató que se encontraba estacionado en el sector porque allí mantiene su residencia y logró divisar a dos sujetos, uno de los que se encontraba en la cabina y el otro en el exterior de la misma, pero cuando salió de su casa ya los sujetos habían huido.

PIDIMA
En la noche de este sábado, con similar modus operandi fue quemado un camión de transporte de salmones que se encontraba estacionado en la villa Pidima, en la misma comuna de Ercilla.

El conductor se había detenido para visitar a una hija en su domicilio, cuando se percató que un grupo de sujetos llegó disparando e incendió la máquina, perteneciente a la empresa José Miguel López de la ciudad de San Antonio que presta servicios a la empresa Pasam.

Por Raúl Ceballos.