Menor falleció asfixiado con la cartera de su madre en Loncoche

Intentaron reanimarlo en el hospital local, pero no lograron resultados positivos.

Un menor de solo dos años y siete meses de edad perdió la vida asfixiado con la correa de una cartera de su madre en un sector poblacional de Loncoche.

Según reportes policiales, en horas de la tarde de este martes, el niño ingresó sin signos vitales al hospital local donde se le realizaron diversas maniobras de reanimación sin resultados positivos.

Según relato de la madre, mientras realizaba labores de casa dejó a su hijo solo en una habitación; al regresar luego de minutos, lo encontró con la correa de una cartera en su cuello y desvanecido, por lo cual fue trasladado de inmediato a la urgencia del hospital.

Informada la Fiscalía, el fiscal de turno dispuso la presencia de la Policía de Investigaciones para investigar el caso.

El subcomisario Ricardo González, de la PDI de Villarrica, explicó que debieron concurrir al Hospital de Loncoche para realizar los primeros peritajes, observando que el menor mantenía lesiones en el cuello acordes con lo relatado por sus familiares, sin signos de intervención de terceras personas, agregando que el niño jugaba en la habitación matrimonial mientras la madre se encontraba realizando labores en otro sector del hogar. “El menor, jugando, quiso tomar una cartera que se encontraba colgada en un perchero de la pared, enredando uno de los tirantes en su cuello y resultando asfixiado”, precisó.

Gentileza Miguel Jiménez, Loncoche al Día.