Bomberos de Curacautín se capacitarán en Emergencias en Minería Subterránea

Actividad se desarrollará en Rancagua y asistirá personal de la Segunda Compañía de esa comuna de Malleco.

Según se ha catastrado en La Araucanía, tanto en Lonquimay como Carahue de manera formal, y en Curacautín de manera informal, existen pequeñas faenas mineras de pirquenes de oro.

Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de Curacautín, mediante la gestión de dos becas facilitadas por MTI Group, enviará a dos Bomberos de la Segunda Compañía al IV Curso de Operaciones de Emergencia en Minería Subterránea, evento a realizarse en Rancagua el 1, 2 y 3 de junio.

La instancia, dictada por MTI Group es patrocinada por Sernageomin y la Universidad de Aconcagua, siendo certificada por la Otec B&L.

Javier Pizarro Reckmann, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, junto con agradecer la beca asignada por MTI Group, explicó que “para nuestro Cuerpo de Bomberos es fundamental la capacitación continua en cada área de la emergencia que pudiera requerir nuestra intervención, siempre de manera responsable y manteniendo el servicio a la comunidad como nuestra principal preocupación”.

Luis Sandoval Saavedra, segundo comandante de Bomberos en Curacautín valoró la instancia, “que permite fortalecer la matriz de competencias del Grupo de Rescate Técnico, y nos va a ayudar a visualizar los riesgos y la forma de enfrentarlos ante una posible intervención en este tipo de escenarios”, comentó.

Finalmente, el gerente de MTI Group, Iván Silva Pozas, afirmó que “como empresa tenemos un rol social bien definido, eso nos hace sentir orgullo de poder extender esta invitación a los bomberos de Curacautín, de forma de poder apoyar el trabajo serio que ellos están desarrollando en esa zona, les estaremos esperando y no tenemos dudas de que será un curso de gran ayuda para ellos”.