Con videos de cámaras de seguridad buscan a banda que causa temor entre comerciantes de Temuco

La semana pasada se produjo una seguidilla de atracos en la capital regional.

Personal de Carabineros y la PDI trabaja para dar con la banda de asaltantes armados que desde la semana pasada ha causado el temor entre los comerciantes de Temuco, por lo violento de sus atracos a diversos locales.

La policía mantiene los videos de las cámaras de seguridad de varios de los comercios asaltados, con los que trabajan para identificar a los delincuentes, quienes junto con llevarse el dinero de sus víctimas también han agredido a clientes y trabajadores.

La seguidilla de asaltos comenzó la madrugada del lunes 21 de mayo, cuando tres sujetos armados que actuaron a rostro cubierto, ingresaron a través de una ventana a la residencia del fiscal Cristian Voullieme León, ubicada en el sector poniente de la capital regional.

El representante del Ministerio Público despertó producto del ruido que hicieron los delincuentes, quienes lo encararon e intimidaron con un arma de fuego, por lo que el fiscal debió utilizar un arma que posee y repeler el asalto con disparos, lo que provocó la huida de los asaltantes quienes escaparon a bordo del automóvil de Voullieme, un Volkswagen modelo Gol.

Esa misma madrugada, seis bencineras de Temuco y Padre Las Casas fueron asaltadas por encapuchados con pocos minutos de diferencia unas de otras, en lugares tan diversos como Avenida Alemania, Francisco Salazar, Feria Pinto y Padre Las Casas.

En la noche del martes 22, una botillería de calle Hochstetter 1097 sufrió un asalto de encapuchados armados que actuaron de la misma forma de los atracos anteriores, los que se llevaron mochilas de los trabajadores, dinero en efectivo y mercaderías del local.

MIÉRCOLES
El miércoles23 de mayo, delincuentes llegaron hasta una botillería de calle Los Coigües 127 de la localidad de Cajón, hasta donde llegaron cuatro sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, quienes intimidan a la dueña del local, llevándose dinero efectivo y diversas especies del local.

Al poco rato, una banda de cinco encapuchados arribó al local de comida italiana “Pronto Italia”, en avenida Javiera Carrera 1590 y con el mismo modus operandi de los asaltos anteriores, ingresaron al local intimidando a clientes y trabajadores con armas de fuego, llevándose dos mochilas y cinco teléfonos celulares de distintas marcas.

Cuando salía del local, los delincuentes golpearon a uno de los clientes del local, provocándole lesiones en la cabeza con la empuñadura de una de las armas, para finalmente darse comenzar a disparar al menos cuatro tiros y darse a la fuga.

A los minutos, la misma banda llegó al local de comida rápida “Leal Express”, donde asaltaron a los trabajadores y clientes, llevándose la caja recaudadora con $350.000 y la cartera de la cajera, huyendo del lugar en una camioneta, y al momento de retirarse, golpearon a un cliente con la empuñadora de un arma de fuego, en forma exactamente igual a lo ocurrido en el asalto al local de comida italiana.

Finalmente y momentos más tarde, otra vez con el mismo método fue asaltada una Caja Vecina ubicada en Pedro de Valdivia con Cabo Riquelme, desde donde se llevaron $300 mil en dinero en efectivo.