Carabineros sorprende a sujeto robando en autos estacionados en el centro de Temuco

Posee 31 detenciones anteriores y siete condenas.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Temuco logró la detención de un sujeto de 22 años de edad, apodado “El Pachama”, un delincuente prolífico que mantiene un amplio prontuario policial con 31 detenciones anteriores y siete condenas.
El jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía, capitán Luis Baeza Lagos, precisó que “El Pachama” fue detenido este fin de semana en los precisos instantes en que robaba especies desde el interior de un vehículo estacionado en calle Bulnes, en pleno centro de Temuco.

Lo anterior, cuando personal especializado de Carabineros realizaba servicios preventivos focalizados precisamente para sorprender a antisociales que cometen delitos contra el parque automotor.

“Este sujeto fue detenido por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, en atención que fue sorprendido por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco (Sebv), en el interior de un vehículo estacionado en calle Bulnes sustrayendo especies de valor desde el interior de éste, razón por la cual se procedió a su detención”, precisó el oficial.

Además, Carabineros logró establecer que el cilindro de la puerta del costado del conductor se encontraba forzada, razón por la cual se realizó un registro de sus vestimentas detectando que “El Pachama” mantenía oculta una mitad de tijera con empuñadura adaptada para forzar las puertas de los vehículos.

Entre sus siete condenas figuran delitos como porte ilegal de arma, robo con fuerza, violencia intrafamiliar y robo en lugar no habitado, mientras que en sus 31 antecedentes policiales se registran pasadas por robo en lugar habitado, amenazas, violencia intrafamiliar, portar elementos para cometer delitos, desórdenes público y órdenes judiciales pendiente.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasó a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Desde Carabineros llamaron a denunciar delitos al 133 y extremar la prevención ante el robo de vehículos no dejando especies de valor a la vista y evitando dejar el vehículo en la vía pública en lugares oscuros o con poco tránsito de personas, donde se concentran una mayor cantidad de robos.