Encapuchados queman tres camiones y un furgón en las cercanías de Collipulli

Los sujetos actuaron armados y una de las víctimas logró escapar y dar aviso a Carabineros.

Tres camiones y un furgón de transporte de trabajadores forestales resultados destruidos durante un nuevo ataque incendiario registrado en la noche de este jueves en el sector rural de San Andrés, al oriente de Collipulli.

Según trascendió, ocho trabajadores terminaron sus faenas y salían a bordo del furgón, el que fue interceptado por un grupo de encapuchados armados que se movilizaban en una camioneta, los que a golpes obligaron a bajar a los trabajadores y les quitaron el vehículo, saliendo a recorrer con sus víctimas por los caminos circundantes, hasta que los abandonaron.

Luego aparecieron los tres camiones a los que hicieron detenerse, obligando a descender a los conductores, pero uno de ellos escapó y logró dar aviso a Carabineros.

Los sujetos habrían rociado con acelerantes los vehículos y los incendiaron, dejando panfletos en apoyo al machi Celestino Córdova antes de huir.

El fiscal de turno del Ministerio Público ordenó que la PDI de Angol se hiciera cargo de las diligencias investigativas del ataque.

SELVA OSCURA

Horas antes de este atentado, la PDI confirmó que dos carros institucionales fueron emboscados en las cercanías de Selva Oscura, comuna de Victoria, mientras realizaban diligencias por un hurto de madera.

Los vehículos policiales fueron detenidos por barricadas y al escapar del lugar, fueron atacados por aproximadamente 15 encapuchados que les lanzaron piedras y palos, sin que se registraran lesionados.