Continúan los asaltos de encapuchados armados en Temuco: Anoche fueron 4 locales

Dos personas resultaron heridas por agresión de los delincuentes.

Preocupación existe en Carabineros y la PDI por una ola de asaltos que parece no detenerse y que comenzó en la madrugada de este lunes, cuando tres sujetos armados que actuaron a rostro cubierto, ingresaron a través de una ventana a la residencia del fiscal Cristian Voullieme León, ubicada en el sector poniente de la capital regional.

El representante del Ministerio Público despertó producto del ruido que hicieron los delincuentes, quienes lo encararon e intimidaron con un arma de fuego, por lo que el fiscal debió utilizar un arma que posee y repeler el asalto con disparos, lo que provocó la huida de los asaltantes quienes escaparon a bordo del automóvil de Voullieme, un Volkswagen modelo Gol.

Esa misma madrugada, seis bencineras de Temuco y Padre Las Casas fueron asaltadas por encapuchados con pocos minutos de diferencia unas de otras, en lugares tan diversos como Avenida Alemania, Francisco Salazar, Feria Pinto y Padre Las Casas.

En la noche de este martes, una botillería de calle Hochstetter 1097 sufrió un asalto de encapuchados armados que actuaron de la misma forma de los atracos anteriores, los que se llevaron mochilas de los trabajadores, dinero en efectivo y mercaderías del local.

DISPAROS

El hecho que terminó de encender las alarmas fue la repetición de esta seguidilla de atracos en la noche de este miércoles, luego que una banda de encapuchados practicara nuevamente un verdadero “tour del asalto” en Temuco y Cajón.

El primer atraco se registró a eso de las 20.30 horas en una botillería de calle Los Coigües 127 de la localidad de Cajón, hasta donde llegaron cuatro sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, quienes intimidan a la dueña del local, llevándose dinero efectivo y diversas especies del local.

A las 23 horas, una banda de cinco encapuchados arribó al local de comida italiana “Pronto Italia”, en avenida Javiera Carrera 1590 y con el mismo modus operandi de los asaltos anteriores, ingresaron al local intimidando a clientes y trabajadores con armas de fuego, llevándose dos mochilas y cinco teléfonos celulares de distintas marcas.

Cuando salía del local, los delincuentes golpearon a uno de los clientes del local, provocándole lesiones en la cabeza con la empuñadura de una de las armas, para finalmente darse comenzar a disparar al menos cuatro tiros y darse a la fuga.

Personal del Samu llegó al lugar para atender al cliente herido, mientras Carabineros montaba un operativo en busca de los delincuentes.

A las 23.15 horas, vale decir a pocos minutos de ocurrido el asalto en avenida Javiera Carrera, una banda de encapuchados llegó a otro local ubicado en las cercanías, en avenida San Martín 0746.

Se trató del local de comida rápida “Leal Express”, el que con el mismo método sufrió el robo de la recaudación.

Testigos relataron a Carabineros que ingresaron cinco encapuchados armados, intimidando a clientes y trabajadores, llevándose la caja recaudadora con $350.000 y la cartera de la cajera, huyendo del lugar en una camioneta, y al momento de retirarse, atacaron a un cliente al que golpearon en la cabeza con la empuñadora de un arma de fuego, en forma exactamente igual a lo ocurrido en el asalto al local de comida italiana ubicado en las cercanías.

Al cliente le robaron ocho mil pesos que portaba y resultó con un corte en el cuero cabelludo de carácter leve producto de la agresión, y esta vez testigos lograron divisar el vehículo en que se movilizaban los asaltantes, resultando ser una camioneta que mantiene encargo pro robo.

Finalmente y a los pocos minutos, otra vez con el mismo método fue asaltada una Caja Vecina ubicada en Pedro de Valdivia con Cabo Riquelme, desde donde se llevaron $300 mil en dinero en efectivo.

Pese a la rápida movilización de Carabineros, no se registraron personas detenidas y el fiscal de turno del Ministerio Público entregó órdenes de investigar algunos de estos hechos tanto al OS-9 de Carabineros y otros a la Policía de Investigaciones.

Esta serie de asaltos ha generado inquietud en ambas policías, por la violencia y la eficacia en el actuar de los delincuentes, además de la impresionante cantidad de locales que han logrado asaltar con pocos minutos de diferencia y no se descarta que se trata de una misma banda que comenzó a operar en la capital de La Araucanía.

Imágenes: Juan Anabalón.