Autoridades advierten sobre colapso vial por cierre de av. Pedro de Valdivia en Temuco

Debido al mejoramiento de la arteria, entre Prieto Norte y El Orbital, se producirán diversos desvíos de tránsito a partir de la próxima semana.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, advirtió sobre el colapso vial que causarán las obras de remodelación de avenida Padre de Valdivia, en Temuco, proyecto de 43 mil millones de pesos financiados por el Minvu y el Gobierno Regional, que considera un plazo de ejecución de dos años y nueve meses, siendo su principal objetivo solucionar el problema de conectividad a escala intercomunal entre el sector norponiente de Temuco con el sector centro, por cual se intervendrá la Pedro de Valdivia, entre Prieto Norte y El Orbital.

Ojeda hizo un llamado a la precaución y compresión de la ciudadanía para que tome los resguardos necesarios y pueda mitigar los efectos negativos que traiga consigo el inicio de la obra. Ojeda explicó que la resolución para el corte de la vía está para el viernes 25 de mayo a la espera de su publicación el diario oficial.

“Siempre las buenas noticias como ésta, que es una mega obra para Temuco, traen consigo algunas complicaciones, sin embargo vamos a estar informando a los vecinos a través del Serviu y también a través de los medios de comunicación cuáles son los principales desvíos. El llamado es a la gente, a que se informe para evitar aglomeraciones”, indicó la autoridad provincial.

La obra de mejoramiento vial considera la construcción de dos puentes sobre el canal Gabriela Mistral y contempla ciclovía con señalización, demarcación, delimitadores e iluminación en toda su extensión.

Dentro de los hitos más importantes del proyecto, se destaca la construcción de una plaza en Prieto Norte, entre las calles Lautaro y Miraflores, además la construcción de una rotonda de tres carriles en el sector de calle Hochstetter.