Gobernador compromete ayuda para mejorar ruta que une Galvarino con Traiguén

Unos 200 vecinos del sector Villa El Capricho mantuvieron bloqueado el tránsito vehicular por varias horas, exigiendo acciones concretas para no seguir lamentando muertes.

En 12 años se han registrado siete fallecidos por atropello en la ruta Galvarino- Traiguén. Dadas las malas condiciones del camino sumado al exceso de velocidad de los automovilistas, irresponsabilidad de los conductores y la falta de iluminación.

Debido a lo anterior, unos 200 vecinos de la villa El Capricho se organizaron para bloquear la ruta en la jornada de este martes, para manifestar su preocupación y exigir reductores de velocidad (lomos de toro).

El gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda se trasladó al lugar para dialogar con los afectados y tras el compromiso de la autoridad provincial, bajaron la toma luego de seis horas de protesta y el tránsito volvió a la normalidad.

“Comprometimos como Gobierno trabajar con delineadores flexibles en la carretera, que generan un efecto que angosta la ruta por lo que la gente frena al verse enfrentada a esta solución. También dispondremos de tachas, pintar la carretera, y paralelamente se va a estar estudiando si es que corresponde el derecho de poder instalar un lomo de toro en esta ruta o no”, precisó el gobernador Mauricio Ojeda.

“Lamentablemente molesta muchísimo ver cómo se le ha mentido a la gente varios años. Nosotros vamos a cumplir nuestra palabra, estamos del lado de la gente, así es que entendemos su desesperación, de haber llegado a una medida de ese tipo. Lo importante es que vamos a cumplir con ellos”, concluyó la autoridad provincial.