Con visita a rucas celebrarán Día del Patrimonio en Teodoro Schmidt

Actividad será este viernes.

Con visitas guiadas a las rucas mapuche de las localidades indígenas de Puyehue y Llaguepulli ubicadas en las cercanías del Lago Budi, en la comuna de Teodoro Schmidt, se celebrará este viernes 25 de mayo el Día del Patrimonio Cultural.

La jornada pretende dar a conocer y potenciar el patrimonio del territorio, que tiene un alto valor turístico muy apreciado por extranjeros.

El comienzo del recorrido es a las 10.00 horas, desde el frontis de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, para llegar a las 11:00 horas a la Ruka Leufu Puyehue en donde se realizará una charla de Hierbas Medicinales. Luego se trasladarán a la Ruka Ad Leufu Budi Llaguepulli, en donde se compartirá en torno a un almuerzo tradicional y una charla de Cosmovisión Mapuche.

El regreso hacia Teodoro Schmidt se efectuará desde las 17:00 horas Los interesados en participar, deben solicitar su cupo al correo electrónico turismoteodoroschmidt@gmail.com o a los fonos 45 2 922773 y 993443060.

Estas actividades son apoyadas por el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía.