Seguidilla de robos afecta a locales comerciales en distintos puntos de Angol

En uno de los hechos delictuales, delincuentes se llevaron $35 millones desde un supermercado.

Una serie de robos ocurridos en las últimas semanas mantienen movilizada a la policía en Angol. Este fin de semana largo quedaron al descubierto los dos últimos hechos, que afectaron a un supermercado y una caja de compensación, y no se descarta que los delincuentes sean parte de la misma banda, debido a su modus operandi de practicar forados para acceder al dinero.

La PDI confirmó que el primero de estos robo de fin de semana largo, quedó al descubierto este domingo en avenida O´Higgins 1815, donde funciona el supermercado Mayorista 10, donde delincuentes practicaron un forado en un muro del local y desactivaron las alarmas, logrando acceder a dos cajas fuertes ubicadas al interior de la oficina de recaudación, en el segundo piso del supermercado, desde donde sustrajeron $35 millones en dinero en efectivo, lo que correspondía a la recaudación del sábado.

Para abrir las cajas fuertes, los sujetos utilizaron herramientas eléctricas, dejando abandonados una serie de discos de corte.

Detectives se constituyeron en el lugar para levantar evidencias y realizar peritajes destinados a encontrar a los responsables, quienes no dejaron huellas de sus manos, por lo que se cree habrían actuado adoptando diversas medidas de seguridad para no ser descubiertos, como también trascendió que si bien el local contaba con cámaras de seguridad, aquellas no se encontraban funcionando en el momento del robo.

CAJA DE COMPENSACIÓN
En tanto, en la noche de este lunes, Carabineros debió trasladarse hasta la caja de compensación La Araucana, en calle Manuel Bunster, a pasos de la plaza Las Siete Fundaciones, donde delincuentes también ingresaron practicando un forado para acceder a las dependencias.

Sin embargo, mientras los delincuentes trabajaban terminando el forado que les permitiría acceder al dinero, se activó la alarma del local, lo que provocó la huida de los sujetos.

Al cierre de esta nota, funcionarios de la PDI, movilizados por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, trabajaban para aclarar los hechos.

 

Foto: Rodrigo Zurita.