Mujer fue estrangulada tras discusión al interior de su vivienda en Perquenco

PDI detuvo a su conviviente, quien entró en contradicciones al momento de dar su versión de los hechos.

Una mujer de 65 años de edad fue asesinada en su vivienda, ubicada en el sector de la piscina municipal de Perquenco, en el contexto de lo que sería un nuevo femicidio ocurrido en La Araucanía.

Según informó el comisario Rodrigo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho se produjo este lunes, cuando fue hallado el cadáver, por lo que detectives se trasladaron al sitio del suceso, “y encontramos lesiones externas, en la cara, algunas contusiones y signos de una posible estrangulación. Se efectuaron las primeras indagaciones, entrevistando a las personas que tendían mayor relación con la fallecida”.

El oficial agregó que el conviviente de la mujer, de 58 años de edad, habría entrado en contradicciones en sus declaraciones ante la policía, por lo que fue detenido y las primeras diligencias apuntan a que al momento de ocurrir el crimen, ambos se habrían encontrado bebiendo alcohol y protagonizaron una discusión.

“Hasta el momento, solamente sabemos que estaban las dos personas en la habitación. Creemos que podrían haber habido una estrangulación manual o alguna tela que habría provocado esto, lo que deberá ser aclarado mediante la autopsia médico legal”, puntualizó el comisario.