Provocan explosión para robar cajero en supermercado Unimarc de avenida Caupolicán en Temuco

Delincuentes no lograron acceder al dinero y debieron huir ante la llegada de Carabineros.

Un potente estruendo que se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles alertó a los vecinos del supermercado Unimarc, ubicado en la esquina de avenida Caupolicán con O´Higgins, que algo había sucedido.

A los pocos minutos llegó personal de carabineros, lo que generó la huida de un grupo de sujetos que de acuerdo a versión de testigos, habían llegado a bordo de un furgón de color blanco, saltando la reja perimetral del supermercado e ingresando diversas herramientas y un balón de gas.

Fue precisamente mediante la técnica de la saturación por gas que provocó el estallido, lo que provocó el operativo policial, lo que no dio tiempo a los antisociales para terminar de romper el cajero y sustraer el dinero de las gavetas de los cajeros, debiendo escapar a bordo del vehículo.

Los delincuentes diseminaron miguelitos en un amplio radio alrededor del supermercado, especialmente por Caupolicán, desde San Martín hasta la multitienda Easy, con la finalidad de evitar ser perseguidos por los furgones policiales.

Carabineros trabaja en la revisión de las cámaras de televigilancia del sector, con la finalidad de identificar a los responsables del frustrado robo, efectuado con el mismo modus operandi y local que hace pocos días en Pitrufquén, donde también intentaron llevarse las gavetas con dineros del supermercado ubicado en pleno centro de esa comuna y que igualmente, terminó con la huida de los antisociales.

Imágenes: Juan Anabalón.