Extraen 22 camionadas de desperdicios en casa de mujer con mal de Diógenes en Angol

Mujer de 93 años vivía en un verdadero vertedero arriesgando su salud y la de sus vecinos, debiendo ser auxiliada mediante operativo del Regimiento Húsares y el municipio.

Cuesta creer la gigantesca cantidad de basura que fue extraída mediante una operación realizada en conjunto entre el municipio de Angol y el Regimiento Húsares, donde se extrajeron 22 camionadas de desperdicios desde la propiedad de una anciana de 93 años de edad que sufre del mal de Diógenes y que desde hace muchos años había convertido su terreno, de grandes dimensiones, en un verdadero vertedero.

El operativo se llevó a cabo este fin de semana en calle Los Peumos N°9 de la Población Pampa Ingenieros, donde vive a mujer.

OPERATIVO CONJUNTO
Según informó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien encabezó el operativo junto al comandante del Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol, Ignacio García Bunster, se utilizó un camión tolva y con esto se permitió entregar una mejor calidad de vida a la mujer, limpiando y sanitizando la propiedad, lo que además benefició a los vecinos del sector, quienes veían ese lugar como un foco de infección, plagas y peligro para sus familias.

“Se hizo un operativo en conjunto con el Departamento Social del Municipio a través de su encargado, Cristian Rifo y la encargada del Programa del Adulto Mayor, Rosita Benavidez, todos los trabajadores de Operaciones a cargo de David San Martín y con un aliado espectacular como lo fue el Regimiento Húsares de Angol, a quienes quiero agradecer públicamente por su apoyo y el trabajo de sus soldados”, dijo al alcalde.

La autoridad agregó que “esta persona vivía en condiciones tan malas que nadie siquiera se las podría imaginar. Esta situación nos fue comunicada por un funcionario de Aguas Araucanía, verificándola e iniciando de inmediato las acciones tendientes a dar solución a ello y mejorar las condiciones de vida de esta adulto mayor de 93 años”.

El propio alcalde confirmó que fue necesario extraer 22 camionadas de basura, gran parte de ella en avanzado estado de descomposición, la que permanecía acumulada por años debido a la patología de la abuelita.

También, durante el operativo se generó un compromiso con el presidente del Club de Adultos Mayores Pampa Ingenieros, Santiago Railaf, para monitorear de la vecina y dar aviso en caso que alguna situación similar se repita.

Por Rodrigo Zurita.