Presentan a nuevos directores regionales del MOP Araucanía

Intendente y seremi del ramo, destacaron que poseen una amplia trayectoria en el servicio público.

El intendente de La Araucanía Luis Mayol, junto al seremi de Obras Públicas, Henry Leal, presentaron a los nuevos directores regionales del MOP, quienes de inmediato comenzaron a desempeñarse en sus nuevas funciones.

Leal precisó que ya está la confirmación de los nuevos profesionales que pasaran a formar parte del equipo directivo del MOP y que han sido ratificados por las direcciones nacionales del ministerio y que corresponden seis direcciones operativas de esta Ministerio.

El seremi entregó un detalle de los nombres de los nuevos directores que corresponden en primer lugar a la Dirección de Vialidad, donde asume Rodrigo Toledo, de quien dijo es profesional con una trayectoria de más de 20 años en Vialidad, con una amplia experiencia y conocedor de la región.

En Obras Hidráulicas asume el ingeniero Héctor Méndez quien también tiene experiencia en el servicio público y trabajó en el primer Gobierno del Presidente Piñera. En Planeamiento asume Jorge Carrasco, de profesión planificador social, ha sido administrador municipal y Secplac en varias municipalidades y también con experiencia en servicio público.

Se suman al equipo MOP, Marcos Silva quien será director regional de Arquitectura, profesional de destacada experiencia y que también trabajó en el gobierno anterior del Presidente Piñera, en el Serviu; en la Dirección de Aeropuertos asume en el ingeniero civil, Rodrigo Lagos y finalmente se suma Freddy Gutiérrez, quien asume en la Dirección de Aguas.
“Este es el equipo que tenemos hoy día conformado en nuestro Ministerio y espero que podamos hacer una gran labor, tenemos un compromiso grande, el Presidente Piñera nos pidió dedicación, trabajo de terreno lo mismo que nos pidió nuestro Intendente Luis Mayol y queremos estar a la altura de las circunstancias. Lo que la región requiere y les he pedido también a los nuevos directores, es que se pongan la camiseta de la región; hoy día somos seremis y directores para trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera y para trabajar por las necesidades urgentes que tiene esta región tan postergada”, puntualizó el seremi.

Luis Mayol se reunió con nuevo cuerpo directivo del MOP y los llamó a trabajar por la gente y sus necesidades. “Tenemos desafíos importantes que cumplir, que están concentrados en caminos y agua potable, por lo tanto, los llamo a trabajar con toda la energía, agilizando los temas y cumpliendo con el mandato que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, declaró el intendente.