Otra vez se produjo violenta colisión en peligroso cruce de Av. Recabarren en Temuco

Cuatro personas lesionadas se registraron en esta oportunidad y automovilistas reclamaron por lo confuso de la señalización que existe en el lugar.

Nuevamente el peligroso cruce de avenidas Recabarren con Francisco Salazar, frente al supermercado Mayorista 10 de Temuco, fue escenario de una violenta colisión que dejó como saldo cuatro personas heridas de diversa consideración.

El accidente se registró en la noche de este domingo, en medio de una suave llovizna que afectaba a la capital regional y donde por causas que se investigan, impactaron dos vehículos del tipo suburbano.

Al lugar debió trasladarse personal de Bomberos, Samu y Carabineros para prestar auxilio a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Regional.

“Nos encontramos con una colisión lateral de dos vehículos, es una intersección muy concurrida de Temuco y cuando llegamos había dos personas deambulando y una encerrada en el vehículo. Utilizamos técnicas de extricación y liberación para ser trasladados los cuatro heridos por el Samu”, relató el capitán Mario Cisternas, de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos.

CRUCE DE ALTO RIESGO
Varios fueron los automovilistas que se detuvieron a observar este accidente, los que coincidieron en reclamar lo peligroso del citado cruce, donde existe lo que califican como una “mezcla de colores” en los semáforos, algunos de los que a veces se giran por efecto del viento o de los numerosos accidentes y terminan causando confusión a los conductores, especialmente a quienes no transitaban habitualmente por el sector o quienes no son de Temuco.

Hicieron notar que si un chofer no presta máxima atención, es muy posible que se equivoque y que al ver una luz verde al lado de la roja y en su misma dirección, prosiga la marcha pensando en que va correctamente, lo que genera este tipo de accidentes.

Finalmente, varios testigos llamaron a mejorar la señalización antes que se produzca una tragedia en esa intersección.

Imágenes: Juan Anabalón.