Hallan postón incrustado en cráneo de perrita que torturaron en el puente Momberg

Asha fue operada hace algunos días de la brutal golpiza que le provocó la pérdida de un ojo, entre otras gravísimas lesiones.

Continúa lentamente la recuperación de “Asha”, la perrita que hace algunos días, gracias al aviso de pescadores, fue rescatada por Bomberos desde el agua, bajo el puente Momberg en Padre Las Casas, luego de sufrir fuertes torturas, entre ellas la pérdida de un ojo producto de brutales golpes recibidos en el cráneo con un objeto contundente y que luego la lanzaran al río amarrada dentro de una bolsa, con la finalidad de que muriera ahogada.

La pequeña fue rescatada con heridas múltiples y una severa desnutrición, y todavía permanece internada en la clínica veterinaria Vida de avenida Olimpia en Temuco, gracias a la buena voluntad de los encargados de ese centro de salud animal, que le donaron la hospitalización y la operación, además de alimento especial para sacarla del estado de desnutrición que le aqueja.

Ximena Inostroza, de la agrupación animalista “Una mano para una patita”, que se responsabilizó de la perrita, informó que fue operada exitosamente para extraerle el globo ocular que le había sido destruido producto de las golpizas que recibió por parte de desconocidos, pero desgraciadamente se encontraron con una nueva mala noticia.

“Al tomarle una radiografía de la herida más complicada que se encuentra cerca de su oído, descubrieron un postón y además una fractura en el huesito del ojo que fue extirpado. Lo de la fractura soldará solito porque ya es antiguo, pero lo del postón será evaluado para ver si es necesario sacar ese elemento porque podría causar algún daño a futuro”, explicó, agregando que Asha deberá continuar internada en la clínica durante varios días hasta que logre superar las lesiones.

RIFA

Todos quienes han podido visitar a Asha coinciden en que se trata de una perrita muy dócil y dulce, de aproximadamente un año y medio de edad, la que una vez que termine su tratamiento será entregada en adopción con compromiso de seguimiento de su estado, con la finalidad de evitar cualquier riesgo de que vuelva a sufrir lo peor de la crueldad del ser humano, ya que a juzgar por sus heridas, durante largo tiempo fue víctima de torturas.

La agrupación “Una mano para una patita” se dedica a ayudar desinteresadamente a mascotas abandonadas y por estos días sus integrantes se encuentran vendiendo números de rifa para reunir fondos destinados a cancelar las atenciones veterinarias de numerosos animales que no tienen personas que los protejan.

¿CÓMO COLABORAR?
El llamado es a cooperar con los animales desamparados adquiriendo números de su rifa a través del Facebook https://www.facebook.com/groups/314393445406406/ o bien depositando donaciones directamente en la Cuenta Rut 10.218.573-0, mail Grupo_manito@hotmail.com a nombre de Ximena Inostroza.