Explosión en cajero automático al interior de supermercado despertó a vecinos de Pitrufquén

Delincuentes hicieron estallar el aparato mediante el método de la “saturación por gas”.

Faltaban cerca de 10 minutos para las 3 de la madrugada de este viernes y la mayoría de los vecinos de Pitrufquén dormían tranquilamente, cuando una poderosa explosión ocurrida en pleno centro provocó que despertaran atemorizados.

Se trataba de delincuentes, que mediante el método de la “saturación por gas”, hicieron estallar un cajero automático ubicado al interior del supermercado Unimarc, en la intersección de calles Bilbao con Andrés Bello.

No fue necesario llamar a Bomberos, puesto que justo al frente se ubica el cuartel general de la institución, y los propios voluntarios saltaron de sus camas en cuanto se remecieron los vidrios a causa del estallido y se dirigieron de inmediato al lugar.

“MIGUELITOS”
Carabineros también desplegó a su personal, pero los antisociales, quienes se cree actuaron bastante coordinados, protegieron su escape y habían “sembrado” las calles circundantes con miguelitos, por lo que varios automovilistas, bomberos y hasta un vehículo de seguridad ciudadana pincharon sus neumáticos intentando llegar a la emergencia y quedaron inmovilizados en camino a la emergencia.

Testigos relataron que fue hallado un automóvil sin ocupantes atravesado en la calle de salida del supermercado, sobre el que Carabineros investigaba si mantenía encargo por robo.

No se reportaron personas lesionadas y la policía trabaja realizando peritajes para saber si se llevaron dinero y establecer el monto, además intentando ubicar a los delincuentes, quienes algunos transeúntes dijeron haber visto huyendo a bordo de un vehículo con rumbo a la ruta a Villarrica, dejando tiradas algunas de las herramientas y los equipos utilizados para cometer el atraco.