Encapuchados asaltan a chofer y le roban su camioneta en Ercilla

Sujetos lo interceptaron en camino rural.

Una traumática experiencia debió vivir un trabajador forestal de Ercilla luego que cuatro encapuchados lo interceptaran en un camino rural para amenazarlo con armas de fuego y posteriormente robarle su camioneta, siendo dejando en medio de la ruta.

Así lo dio a conocer el fiscal Carlos Bustos de Angol, quien detalló que “el hecho ocurrió en la ruta Ercilla-Collico, a la altura del kilómetro tres, frente al cementerio de esa comuna”.

En ese lugar, un grupo de sujetos con sus rostros cubiertos, se bajan de un vehículo y hacen detenerse al trabajador forestal, quien transitaba en su camioneta. Premunidos de armas de fuego, los delincuentes lo amenazan y lo hacen descender del móvil para posteriormente quitarle la camioneta y huir en ella en dirección desconocida.

INVESTIGACIÓN
La víctima realizó la denuncia correspondiente en la tenencia de Carabineros local, donde informó que no logró reconocer a nadie ya que todos estaban encapuchados y andaban armados con escopetas.

Tras realizarse la denuncia, se inició de inmediato un operativo de búsqueda, el cual hasta el cierre de esta edición había resultado infructuoso.

En el lugar se hizo presente la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, que realizó los primeros peritajes en torno al hecho, cuyos resultados serán entregados al Ministerio Público para su evaluación.

Carlos Bustos agregó que debido a este tipo de delitos que han ido en aumento en los últimos años, se ha desarrollado un plan especial de parte de la Fiscalía Regional que designó un fiscal preferente para este tipo de delitos y a través del cual se han logrado algunos resultados y detenidos.

Por Rodrigo Zurita.