Ampliaron detención de chofer del microbús que protagonizó tragedia en pleno centro de Temuco

Audiencia de formalización se desarrollará este viernes en el Juzgado de Garantía.

Hasta el viernes a las 11 de la mañana fue ampliado el plazo de detención del conductor de un microbús de la línea 4 que protagonizó un trágico accidente durante la tarde de este martes en pleno centro de Temuco.

En la mañana de este viernes, el hombre, identificado como Edgardo Vera Palma, fue presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía, donde se decretó la ampliación del plazo de detención a la espera de la llegada de los informes periciales que den cuenta de las causas del accidente.

Familiares del detenido, quien fue trasladado a la cárcel local, conversaron con radio Bio Bio y dijeron encontrarse devastados por lo sucedido, ya que cuando se enteraron del accidente que había involucrado a un microbús de la línea 4 llamaron por teléfono al hombre y recién en ese momento supieron que había sido el protagonista de esta desgracia que dejó a una mujer fallecida y su hija lesionada.

Los parientes agregaron que el conductor les relató que habría cruzado con luz verde y no se percató de que en ese momento cruzaban la madre y su hija, agregando que fueron transeúntes, mediante silbidos, quienes le advirtieron que se detuviera porque había un accidente, por lo que detuvo la máquina y bajó, percatándose que había una persona fallecida y otra herida.

Los cercanos al detenido dijeron que al igual que la familia de las víctimas, se encuentran totalmente afectados por lo ocurrido y destacaron que el chofer jamás iniciaría una jornada de trabajo pensando en quitarle la vida a nadie.

Este viernes se darán a conocer los cargos por los cuales será formalizado el conductor, mientras que en el liceo Pablo Neruda, donde estudia la menor lesionada, anunciaron que dispondrán de apoyo psicológico para su alumna, quien se encuentra internada sin riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

TESTIGOS
El hecho dejó en shock a numerosos transeúntes que circulaban por la esquina de calles Montt con Vicuña Mackenna y que observaron con horror lo acontecido, ya que debieron presenciar imágenes extremadamente fuertes producto de las severas lesiones que acabaron con la vida en forma instantánea de Domitila Coñuenao, quien fue alcanzada por la parte trasera del microbús.

Los testigos relataron que madre e hija cruzaban la calzada cuando un microbús se habría detenido para cederles el paso, mientras que el segundo microbús – de la línea 4- que venía virando en segunda fila no habría parado, lo que habría desembocado en la impactante tragedia.

Desde el municipio de Cholchol lamentaron lo acontecido, precisando que al mujer fallecida era una destacada dirigente del sector Coilaco de esa comuna.