Nuevo general director de Carabineros estuvo en unidades de Angol y Pailahueque

Hermes Soto entregó directrices del trabajo que se realizará en el futuro.

Una visita inspectiva y de orientación realizó este fin de semana el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, a los cuarteles de Fuerzas Especiales de Pailahueque y Angol, donde conversó con los funcionarios y oficiales a cargo, a quienes les entregó las directrices y lineamientos para el trabajo futuro en la región.

Así lo dio a conocer el propio general en una conversación con la prensa local, donde además habló de temas de contingencia nacional.

“Vinimos primero a la localidad de Pailahueque, donde tenemos también servicios especiales desplegados en ese sector, reunirnos con el personal, dar a conocer las directrices institucionales para dar a conocer lo que estamos haciendo en el país y posteriormente quisimos venir a Angol a ver los servicios operativos, ver las instalaciones que tenemos acá, ver formas de mejorarlas, ojalá podamos invertir, hacer una cosa distinta para que el personal este en mejores condiciones”.

La máxima autoridad de Carabineros también recordó su paso por Angol, donde aseguró, dejó buenos amigos. “Por supuesto que para mí es importantísimo volver a Angol, donde una vez fui comisario, fui muy feliz y donde mantengo aún amistades con muchas personas de aquí de la comuna, tanto autoridades como el gobernador Víctor Manoli, el propio alcalde de la comuna y otras personas”, expresó.

Soto informó además que se recorrieron las instalaciones con la finalidad de buscar ubicación para el emplazamiento de un futuro policlínico institucional.

IRREGULARIDADES
Con respecto al millonario fraude que se investiga al interior de la institución, el general director expresó que “estamos trabajando fuerte en eso, estamos contratado empresas externas para revisión de cuentas y auditorias dentro de la institución. La institución se ha comprometido con esta causa, mejorando y realizando todo lo que se debe hacer para solucionarlo y en eso estamos comprometidos todo el alto mando de la institución y por supuesto la organización en pleno. Espero que situaciones de ese tipo no las tengamos nunca más, pero también se requiere la autocrítica y desarrollar acciones que permitan que no vuelvan a ocurrir”, aseguró.

GOBERNADOR
El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, quien acompañó al general director en su recorrido por la provincia, manifestó que “para nosotros es un orgullo que un amigo y hoy la máxima autoridad de Carabineros nos visite y vea cuáles son las necesidades de esta institución. He tenido una larga conversación con él acerca de las actividades que desarrolla la institución y cuáles son las proyecciones que tiene el Gobierno. Espero además poder resolver algunos de los temas que él mismo ya ha planteado como los cuarteles, problemas de dotación, ver como aseguramos el cuidado de los carabineros que participan en labores de protección en lugares apartados y eso nos deja muy contento”.

Por Rodrigo Zurita.