Gobierno relanza su emblemático programa “Elige Vivir Sano” en Carahue

Intendente (s) Mauricio Ojeda, autoridades regionales y locales, replicaron en la zona costera el lanzamiento del programa liderado, a nivel nacional, por la Primera Dama, Cecilia Morel y que durante la mañana del domingo tuvo su actividad oficial.

Una de las iniciativas emblemáticas del primer mandato de Sebastián Piñera, fue la puesta en marcha del programa ‘Elige Vivir Sano’, instalado como política pública de gobierno que busca apoyar desde una mirada interministerial la ejecución del programa desde sus diferentes carteras y áreas de acción, promoviendo instancias de vida saludable y generando así, cambios en la calidad de vida.

En el Gimnasio El Alto de Carahue se desarrolló el relanzamiento del programa que contó con la multitudinaria asistencia de adultos, niños y jóvenes en una acción que reunió a las familias en un solo lugar. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de disciplinas deportivas como Insanity, Body Combat y Zumba.

El intendente (s) Mauricio Ojeda dijo estar muy contento de haber participado de la actividad con la presencia de los seremis de Desarrollo Social, Salud, Mujer y Equidad de Género, Bienes Nacionales, Agricultura, y Justicia. “El programa es tremendamente importante y una gran señal que ha dado el Presidente de la República al relanzar este programa que es muy valioso, no sólo para las personas adultas sino también para los niños”.

POLÍTICAS DE VIDA SALUDABLE
“Hemos podido ver en la comuna de Carahue, como muchos niños han disfrutado, han jugado, han hecho deporte, lo han pasado muy bien. Hacer deporte es un signo de vitalidad, de muchísima energía. Energía que necesitamos para poder llegar a ser adultos mayores con buena salud. Chile está envejeciendo, debemos evitar el sedentarismo, y así envejecer de buena manera”, añadió Mauricio Ojeda.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, indicó “el relanzamiento de este programa en línea con el lanzamiento nacional, va de la mano con las políticas que tiene el gobierno del Presidente de fomentar una vida sana, familiar, una vida donde haya actividad física y comida saludable”.

El seremi destacó la relevancia del programa, considerando que Chile es el tercer país de América Latina y el Caribe con mayores niveles de sobrepeso en adultos, y las tasas de sobrepeso en niños y niñas es preocupante.

“Esto es muy importante porque los índices de obesidad han ido aumentando día a día, sobre todo a nivel infantil, cuando vemos que el 50% de los niños tuvieron problemas de sobrepeso. Es por eso, que queremos fomentar que las familias cambien su estilo de vida y participen en conjunto en actividades de acondicionamiento físico para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Rodrigo Carrasco.

Al respecto, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez agradeció a las autoridades de gobierno que eligieron la comuna de Carahue para dar lanzamiento oficial del programa Elige Vivir Sano. “Como carahuinos no estamos exentos de los altos índices de obesidad que hay en el país, cosa que nos preocupa a todos”.

El jefe comunal hizo un llamado a los jóvenes, niños y también a las personas adultas, “elijamos la alimentación saludable porque no queremos envejecer con problemas de salud que nos trae el hecho de no cuidar nuestra alimentación a tiempo”.