Twitter recomienda a usuarios cambiar las claves debido a una falla de seguridad

Recientemente se identificó un error que almacenaba contraseñas en un registro interno, por lo que se pide efectuar los cambios.

La mundialmente famosa red social Twitter hace un llamado a sus usuarios para que cambien sus contraseñas. Esto, luego que se detectara mediante una investigación interna que se ha visto comprometida la seguridad de las claves de 330 millones de usuarios, aunque no se informó exactamente cuántas de ellas se vieron afectadas.

Desde las oficinas centrales de Twitter se explicó que, cuando se establece una contraseña para su cuenta de Twitter, se emplea tecnología que enmascara dicha contraseña para que nadie en la empresa pueda verla. Recientemente se identificó un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error y la investigación, según declararon en Twitter, no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie.

Según se informó, el problema comenzó a gestarse hace varios días y el detalle consiste en que el enmascaramiento de las contraseñas reemplaza la contraseña real dada por el usuario por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso adecuado.

“Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, se informó desde Twitter.
Considerando la privacidad de las claves de usuario, se recomienda activar la verificación en dos pasos en Twitter. Para eso, hay que iniciar sesión, entrar en “Configuración y privacidad”, entrar en la sección de “Cuenta”, luego en Seguridad y ahí activar la verificación en dos pasos marcando la casilla correspondiente, para posteriormente seleccionar una de las opciones disponibles, siendo la más habitual la del SMS.

Para ello el usuario debe introducir su número de teléfono móvil, ya que es ahí donde va a recibir un código de verificación cada vez que quiera iniciar sesión en Twitter.

Por Sergio Peña Herrera.