Operaron a la perrita que sufrió crueles maltratos en el puente Momberg

“Asha” todavía permanece en la clínica, afectada por una severa desnutrición y recuperándose de la extirpación de uno de sus ojos.

En la clínica Vida Pet de Temuco permanece internada “Asha”, como le bautizaron sus protectores, la perrita que el domingo fue descubierta por pescadores amarrada al interior de una bolsa, flotando en el río bajo el puente Momberg de Padre Las Casas, a la que antes de intentar ahogar, le propinaron una demencial paliza con un elemento contundente, que le provocó el estallido de uno de sus ojos.

Ximena Inostroza, de la agrupación animalista “Una mano para una patita”, informó que la pequeña fue operada este miércoles, para extirparle el ojo que le fue destruido con la golpiza, pero la buena noticia es que se recupera satisfactoriamente.

Asha también presenta una severa desnutrición de larga data, además de heridas infectadas, por lo que debió ser sometida a exámenes y se mantiene internada en la clínica Vida de avenida Olimpia, en Temuco.

Inostroza destacó que Asha, “es una criatura dulce, cariñosa y humilde”. Se encuentra de mejor ánimo y agradeció la buena voluntad de la clínica veterinaria que donó la operación para extirparle el ojo y también la internación, que deberá prolongarse por varios días, pues la perrita, aparte de su natural debilidad luego de los crueles maltratos, acaba de entrar en celo y debe ser esterilizada.

Agregó que la clínica gestionó con un proveedor la donación de un alimento rico en proteínas, para lograr superar la grave desnutrición que afecta a a la perrita Asha, cuyo caso ha calado hondo entre quienes la han conocido.

Todavía es necesario costear los insumos del tratamiento completo y sus exámenes. Si usted desea colaborar con Asha, su caso fue asumido por el grupo “Una mano para una patita”, Cuenta Rut 10.218.573-0, mail Grupo_manito@hotmail.com a nombre de Ximena Inostroza.