Inauguran gimnasio en escuela de Pucón

Escuela Municipal Los Arrayanes tiene 13 años y cuenta con 327 estudiantes distribuidos desde Educación Parvularia y Básica.

Con la presencia del jefe provincial de Educación Cautín Sur, Edison Tropa y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, además de la comunidad, se inauguró el nuevo gimnasio de la Escuela Municipal Los Arrayanes, obra que cuenta con los más altos estándares de calidad y cuya inversión superó los $215 millones.

Según informó el municipio de Pucón, el establecimiento está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad y no contaba con un espacio adecuado para la realización de actividades físicas “Chile es uno de los países con los más altos índices de obesidad y nuestros estudiantes no escapan a aquello. Este lugar albergará el trabajo físico y cultural de los más de 300 estudiantes que día a día asisten a esta escuela”, señaló Edison Tropa.

Este nuevo espacio permitirá desarrollar actividades masivas con toda la comunidad escolar, clases de educación física en periodo invernal, actividades deportivas -artísticas – culturales que propicien una mayor vinculación de la familia y la comunidad, y al mismo tiempo, la comunidad circundante podrá optar por tener también un espacio donde desarrollar sus actividades.

El establecimiento beneficiado cumplió 13 años y cuenta con 327 estudiantes distribuidos desde Educación Parvularia y Básica.