Dirigente social de Licán Ray es elegido “Tesoro Humano Villarrica”

Se trata de Leandro Punulef Rain.

Este año y por primera vez se instauró en la comuna de Villarrica el reconocimiento, a aquellos vecinos y vecinas con un gran arraigo en la comuna y que sean poseedores de una historia centenaria, denominado “Tesoro Humano Villarrica”, distinción que se entregará en el mes aniversario.

El reconocimiento recayó en un antiguo vecino de Lican Ray y activo dirigente social, Leandro Punulef Rain, nacido en la comunidad Felipe Punulef en 1925, actualmente tiene la edad de 92 años.

El municipio informó que dentro de su trayectoria destaca haber sido presidente de la Junta de Vecinos de Lican Ray por seis años, presidente de los Pequeños Agricultores y del Club Deportivo Tricolor. Desde 2003 a la fecha se desempeña como Presidente de la Asociación de Pensionados de Lican Ray.

En este último cargo, el homenajeado, Leandro Punulef, tenía un sueño: ver concretada la construcción de la sede social para los pensionados de su localidad, obra que visitó regularmente desde el instante en que se puso la primera piedra, hasta el momento en que ésta fue entregada por parte de las autoridades al uso de sus asociados.