Con el “Loto Millonario” pretendían estafar en la Feria Pinto

Carabineros detuvo a dos sujetos en Temuco.

Carabineros de servicio en el sector Feria Pinto sorprendieron a dos sujetos que mediante el “cuento del tío” intentaban engañar y apropiarse del dinero de un campesino de la tercera edad que provenía de un sector rural de Temuco.

Según informó la policía, el modus operandi con que los malhechores intentaban quedarse del dinero de la víctima era a través de la modalidad del “Loto Millonario”, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

Los individuos, al momento de ver la cercanía del personal de servicio en la Feria Pinto, intentaron escapar, pero fueron detenidos de inmediato.

Al verificar los antecedentes de ambos imputados, Carabineros determinó que contaban con antecedentes judiciales por delitos de las mismas características.

Uno de los imputados de 35 años mantiene domicilio en el sector poniente de la capital regional; mientras que el segundo hombre, de 50 años, proviene de Valdivia.

De acuerdo a las diligencias investigativas, los sujetos acostumbraban a transitar por diversas arterias del sector Feria Pinto entre ellas avenida Barros Arana, calle Lautaro y Pinto, lugares donde elegían a sus a sus posibles víctimas para engañarlas con el conocido “cuento del tío” .

El jefe de la Segunda Comisaria “Temuco”, teniente coronel Jorge Montre, dijo que el llamado de Carabineros es “a estar atento a este tipo de situaciones y de embaucadores que buscan dejar a sus víctimas sin sus dineros, donde muchas veces son los adultos mayores que sufren este tipo de engaños, sobre todo en estas fechas de pago, de pensiones y de sueldos”.