Seremi de Gobierno y Bomberos coordinan acciones para afrontar emergencias

Autoridades se reunieron en Temuco.

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, se reunió con el presidente el Consejo de Comandantes de Bomberos de La Araucanía, Rodrigo Holzapfel; junto al segundo comandante regional, Joel Cárcamo; el comandante provincial Cautín Sur, Francisco Gunkel y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke.

La vocera del Gobierno aseguró estar muy interesada en apoyar la institución y a los bomberos en general, ya que –dijo- entregan un valioso aporte que además es absolutamente voluntario en beneficio de la comunidad.

“Esta reunión de trabajo evidencia la importancia que tiene el Cuerpo de Bomberos para el actual Gobierno y por supuesto que para todos quienes vivimos en la región de La Araucanía…Fue un grato encuentro donde me informaron acerca de la labor que realizan día a día en la región, de los ejes y proyectos que tienen como institución y de las necesidades que poseen para enfrentar de la mejor forma su labor en cada comuna de la región”, sostuvo Bersezio.

COORDINACIÓN

Rodrigo Holzapfel, presidente del Consejo de Comandantes de La Araucanía, precisó que la visita realizada a la Seremi de Gobierno fue protocolar, con el propósito de darle la bienvenida en este nuevo desafío y desearle el mayor de los éxitos.

Holzapfel, calificó la reunión como “un hito” para la institución, agregando que pudieron abordaron distintos aspectos importantes de la labor de Bomberos en la región, así como los proyectos que pretenden impulsar y de las necesidades que presentan como institución. “La reunión fue bastante agradable, fue una reunión de coordinación para cuando tengamos que enfrentar futuras emergencias podamos trabajar de mejor forma, hacer un trabajo mancomunado con el gobierno y poder darle mayor fluidez en el trabajo en sí en las emergencias”, expresó.

El encuentro, realizado en la Seremi de Gobierno en Temuco, concluyó con el compromiso de las autoridades respecto de coordinar acciones y medidas para afrontar de la mejor manera las eventuales emergencias que pudiesen registrarse en cada una de las 32 comunas de la región.