Comenzaron los “puerta a puerta” de Bomberos para captar socios por convenio con Aguas Araucanía

Superintendente destacó que no se debe entregar dinero en efectivo en las viviendas, sino que todos los aportes se efectúan exclusivamente a través del pago del consumo de agua potable.

Personal de la totalidad de las compañías y brigadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco comenzó a recorrer las viviendas de Temuco y Padre Las Casas, ofreciendo a los hogares suscribir el convenio de colaboración económica a través del pago de cuentas del consumo de agua potable con Aguas Araucanía.

El convenio consiste en que cada hogar que lo suscribe, se compromete a efectuar un aporte voluntario en forma mensual, que va desde los $100 hasta la cantidad que la persona desee.

Para inscribirse solamente es necesario firmar el convenio que cada bombero porta al momento de visitar los domicilios para ofrecer la suscripción, la que es absolutamente voluntaria y se mantiene en el tiempo hasta que el aportante lo estime conveniente, no afectando tampoco lo que es su servicio de agua potable, vale decir, que si durante un tiempo la persona no se encuentra en condiciones económicas para continuar donando a Bomberos, ello no será causa en modo alguno de la interrupción del suministro de agua.

NO SE PIDE EFECTIVO EN LAS VIVIENDAS
Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó que con la finalidad de evitar fraudes, es necesario tener en cuenta que los bomberos siempre visitarán los hogares debidamente uniformados y portando su identificación, destacando que jamás se solicita dinero en efectivo a nadie, pues el objetivo de este convenio es precisamente, que los pagos se realicen a través de la cuenta de Aguas Araucanía, empresa que no obtiene ningún tipo de ganancia por colaborar en esta campaña.

“Aquí no se pide dinero en efectivo, los bomberos siempre andarán uniformados y con identificación”, resaltó la autoridad, agregando que en algunos centros comerciales y lugares de alta afluencia de público se han instalado puntos de suscripción que también son atendidos por personal de Bomberos.

Los voluntarios efectuarán recorridos durante los próximos meses, visitando uno a uno todos los hogares de la capital regional, portando los contratos e informando a los vecinos sobre la forma en que opera este convenio, cuya motivación es terminar a futuro con la rifa monumental que se realiza cada año.