Autoridades revisaron funcionamiento de regularización de inmigrantes en Angol

Seremi se reunió con gobernador de Malleco.

En una visita a la capital de Malleco, el seremi del Trabajo y Previsión Social , Patricio Sáenz , y el gobernador Víctor Manoli, visitaron las oficinas de ChileAtiende para ponerse al tanto de cómo ha funcionado el proceso de regularización de migrantes.

Desde el lunes 23 de abril la red de atención ChileAtiende, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se sumó a los puntos de atención que el Gobierno ha dispuesto para recibir a las personas que inicien el proceso de regularización migratoria, contando en la Región con 18 oficinas dispuestas para atender dicha demanda.

“Estamos desarrollando un monitoreo constante de este proceso en todas nuestras oficinas en la región, y es por eso que hemos estado visitando diversas comunas para evaluar el comportamiento del sistema y ver si es necesario abordar algún nudo crítico. El Presidente Piñera y el ministro Monckeberg nos han mandatado para entregar todas las facilidades para que los migrantes puedan regularizar su situación”.

Las autoridades realizaron un llamado a planificar la visita a las oficinas de ChileAtiende.

“Hemos constatado que todo se está desarrollando con normalidad y sin aglomeración que representen un obstáculo para la realización del trámite. Hay un plazo 90 a partir del día 23 de abril para hacer el trámite y serán muy bien atendidos. Los funcionarios están capacitados para ayudar y tramitar en los distintos idiomas”, finalizó Sáenz.