Bomberos rescatan en río a perrita que sufrió demenciales torturas en Padre Las Casas

Le dieron una golpiza hasta provocarle el estallido de uno de sus ojos, luego la metieron a una bolsa y la lanzaron al río, para que muriera ahogada.

Un acto de brutalidad que no puede dejar indiferente a nadie, sufrió una perrita de aproximadamente un año y medio de vida en Padre Las Casas.

Carlos Lagos relató que en la tarde salió a pescar con un amigo en la ruta que une Padre Las Casas con Quepe a través de Huichahue, a la altura del puente Momberg, cuando repentinamente se percataron que en la superficie del río, entre unos palos que sobresalían entre el agua, había una bolsa enganchada y se notaba movimiento en su interior.

Los pescadores no dudaron en intentar abrirla e improvisando una cuerda bajaron un cuchillo que les permitió abrir la bolsa, descubriendo con horror  que se trataba de una perrita.“No podíamos llegar a ella, porque el agua es profunda en ese sector debajo del puente así que tuvimos que llamar a Bomberos”, recordó el pescador.

Al lugar llegó personal especialista en rescate en altura de la Primera Compañía junto al Grupo de Rescate Subacuático de la Cuarta, los buzos lograron acceder al can, el que fue alzado hasta el puente mediante una armada de cuerdas instalada por los bomberos que permanecían arriba y al tener contacto con la perrita, comprobaron que traía un ojo colgando, el que le habían hecho estallar a golpes antes de meterla a la bolsa y lanzarla al río con la clara intención de que muriera ahogada.

“Es una crueldad de la gente que viene a tirar los perros al puente. Dentro de la bolsa había un perro vivo y amarrado con un lazo”, dijo uno de los pescadores que la descubrieron.

Luego del rescate vino la interrogante sobre qué hacer con la perrita, por lo que una bombera se contactó con una joven de buen corazón, quien trasladó a la pequeña hasta la clínica Vida Pet, donde recibió los primeros auxilios y canceló parte de la atención inicial.

AYUDA
Al enterarse del caso, la presidenta de la agrupación animalista “Una mano para una patita” de Temuco, Ximena Inostroza, organización que prácticamente a diario rescata animales en la capital regional, junto con condenar la brutal agresión, se comprometió a asumir el tratamiento y buscar un hogar para la perrita, que pese a toda la brutalidad humana de la que fue víctima, permitió que se le atendiera y se entregó dócilmente a las manos de sus rescatistas.

Ximena Inostroza concurrirá durante la jornada de este lunes a la veterinaria para interiorizarse del largo tratamiento que se le deberá efectuar y coordinar las acciones para su recuperación.

En la clínica, el profesional que la atendió diagnosticó que la perrita evidencia una “protesión ocular y desnutrición severa”, agregando que también se observan diversas lesiones que corresponderían posiblemente a golpes que recibió con un objeto contundente, uno de los cuales fue en el cráneo y que le provocaron el estallido del ojo, el que no podrá ser salvado debido a las demenciales torturas que debió soportar el can.

Agregó que la fase inicial del tratamiento es estabilizarla y solo después de aquello podrá ser sometida a cirugía para extraer los restos del globo ocular y someterla a exámenes para saber si sufre de alguna enfermedad.

¿CÓMO AYUDAR?
Cuenta RUT 10.218.573-0
Mail: grupo_manito@hotmail.com
Titular: Ximena Inostroza