Indagan quema de automóvil en sector rural de Collipulli

Hallaron lienzo junto al vehículo.

Un nuevo hecho de violencia rural quedó al descubierto la mañana de este miércoles en la Provincia de Malleco, luego que se encontrara, en pleno camino rural, los restos de un vehículo particular el que fue incendiado por desconocidos, quienes además dejaron algunas consignas alusivas a la causa mapuche.

El hecho se registró aparentemente en la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 29 de la ruta a San Andrés, comuna de Collipulli, donde una patrulla que realizaba labores de escolta policial a unos camiones madereros en la zona, se percató de la presencia de este vehículo que se encontraba absolutamente destruido por el fuego.

Tras indagar más acerca del hecho, los efectivos policiales pudieron hallar también en el lugar, un lienzo con información sobre la causa mapuche, en contra de las forestales y a favor del machi Celestino Córdova, información que fue entregada al fiscal de turno de Collipulli, quien ordenó a la Brigada de Investigación Policial Especial de la Policía de Investigaciones de Angol, realizar las pericias correspondientes.

BIPE
El comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, señaló que “nosotros concurrimos al lugar y pudimos verificar la presencia de un vehículo totalmente destruido por la acción del fuego, desconociéndose la hora en que se generó el incendio ni cuántas personas participaron en este hecho, lo que se está investigando”.

Agregó que tras las pericias realizadas, se pudo determinar que el automóvil era del año 90 y el dueño de éste, presenta domicilio en la comuna de Graneros, región Metropolitana.

“Hemos logrado establecer que el último dueño legal del vehículo vive en la comuna de Graneros, pero asegura haber vendido el auto hace cuatro años atrás. Además se logró determinar que esta persona tiene familiares en el sector donde apareció el vehículo calcinado, lo que deberemos investigar si existe algún tipo de vinculación con el hecho”, sostuvo el detective.

Por Rodrigo Zurita.
Foto Raúl Ceballos.